Chihuahua impone cárcel y multa a quien no porte el cubrebocas

Chihuahua aprobó la Ley de Uso de Cubrebocas, con lo que se autorizó el arresto hasta de 12 horas, multas desde 434 pesos y trabajo comunitario. Además, se mantendrán las medidas de movilidad por 15 días más.

Ayer, diputados miembros de la Comisión de Salud aprobaron la iniciativa propuesta por el gobernador Javier Corral, luego de aplicar una serie de modificaciones en cuestión de las sanciones y obligatoriedad de los empleadores.

El gobernador estableció 36 horas de arresto y multas a ciudadanos por hasta 25 Unidades de Medidas y Actualización, es decir de dos mil 172 pesos a entregar en insumos médicos. Con el dictamen aprobado, el cual será sometido en votación del pleno hoy, se estableció que las personas de las dependencias públicas, privadas y cualquier centro de trabajo, deberán portar cubrebocas cuando se encuentren en funciones.

De igual manera, las personas sin cubrebocas no podrán acceder a las oficinas, por lo que quienes estén a cargo que de los lugares de trabajo podrán otorgar cubrebocas de forma gratuita, priorizando a las personas más vulnerables, exceptuando las pequeñas y medianas empresas.

arresto quien no use cubrebocas, chihuahua impone cárcel uso cubrebocas, chihuahua multa no usar cubrebocas, ley uso de cubrebocas - Conspiracción

Asimismo, se estableció el trabajo comunitario, la clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total del establecimiento que haya incumplido las disposiciones. Por último se aprobó el arresto de hasta 12 horas.

Además, las medidas restrictivas continuarán por 15 días más pues actualmente la carga activa del virus SARS CoV2 entre la población es mayor a 50 contagios por cien mil habitantes, lo que repercute en la ocupación hospitalaria.

El ingeniero Alejandro Aquino, de la Facultad de Zootecnia y Ecología parte del equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua que realizan el monitoreo de movilidad, explicó que con base al monitoreo y la relación con la movilidad urbana se permite sumar indicadores y regular el cierre o apertura de actividades económicas, sociales, deportivas, religiosas y culturales por lo que es de vital importancia también implementar el confinamiento para contener el brote de Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan enfermedades mentales entre personas que tuvieron Covid-19

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas