Envían dosis contra Covid-19 a Chiapas y gente no acude a vacunarse

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que el Gobierno de México destinó 300 mil vacunas para distintas zonas de Chiapas, la gente no ha acudido a aplicarse las dosis.

A través de redes sociales se han hecho virales distintas imágenes donde se muestra a muy poca gente en los centros de vacunación habilitados para los 27 municipios de la entidad.

Por ello, la Secretaría de Salud local y desde la federación se han hecho constantes llamados para que la gente pueda estar protegida contra el Sars-CoV-2.

Incluso, cuando las vacunas de AstraZeneca arribaron a Chiapas, el titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo, dijo que la meta es aplicar cerca de 50 mil dosis diarias en la entidad.

Te puede interesar: Asesinan a activista indígena en Chiapas

No obstante, las cifras del IMSS señalan que sólo el 22 por ciento de la población estatal ha recibido una dosis, lo que representa a más de 600 mil chiapanecos.

Chiapas no creía en el Covid-19

Hace un año, cuando este nuevo virus llegó al país varias personas en aquella entidad no creían en la existencia del Covid-19 y reclamaron a las autoridades por sanitizar las calles.

Por ello, el titular del IMSS pidió a la población confiar en el antígeno, que además, se ha aplicado en todo el mundo.

Sigue leyendo: En estas alcaldías se aplicará segunda dosis de vacuna anticovid