Sin certeza dentro de la 4T sobre pruebas de vacunas contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Dentro de la 4T hay una desinformación total sobre el número de entidades que participarán en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, causante del Covid-19, del laboratorio chino CanSino, pues hasta el momento se han revelado tres cifras diferentes. 

Te podría interesar: Mexicanos serán «conejillos de indias» para siete vacunas contra Covid

La víspera, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las vacunas se repartirán en 12 estados que engloban a 15 mil voluntarios.

El Gobierno federal emanado de la 4T mostró una vez más su falta de organización , luego de que se dieran a conocer tres cifras distintas sobre los estados que intervendrán en la pruebas de vacunas de la compañía china CanSino.

Segundos después, Martha Delgado, subsecretaría de Relaciones Exteriores, aumentó esta cifra al asegurar que serían 13 entidades las involucradas.

Te podría interesar: De aplicar nacionalismo a vacuna del Covid, podría costarle al mundo mil millones de dólares

Esto no acabó ahí, pues Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research responsable del ensayo de CanSino enlistó 14 estados.

¿Cuánto costaría la vacuna contra el Covid 19?

De acuerdo con Ortiz Austin las entidades que participarán en la prueba de las vacunas son Chihuahua Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México 

Ante ello, diversos sectores de la sociedad llamaron al Gobierno federal a dar certeza sobre la información de las pruebas.

JGR