Dentro de la 4T hay una desinformación total sobre el número de entidades que participarán en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, causante del Covid-19, del laboratorio chino CanSino, pues hasta el momento se han revelado tres cifras diferentes.
Te podría interesar: Mexicanos serán «conejillos de indias» para siete vacunas contra Covid
La víspera, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las vacunas se repartirán en 12 estados que engloban a 15 mil voluntarios.

Segundos después, Martha Delgado, subsecretaría de Relaciones Exteriores, aumentó esta cifra al asegurar que serían 13 entidades las involucradas.
Te podría interesar: De aplicar nacionalismo a vacuna del Covid, podría costarle al mundo mil millones de dólares
Esto no acabó ahí, pues Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research responsable del ensayo de CanSino enlistó 14 estados.

De acuerdo con Ortiz Austin las entidades que participarán en la prueba de las vacunas son Chihuahua Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México
Ante ello, diversos sectores de la sociedad llamaron al Gobierno federal a dar certeza sobre la información de las pruebas.
JGR