Cero y van tres: Otro hundimiento que ‘repara’ SCT en Paso Exprés

 Por tercera ocasión, hoy se presentó un hundimiento en la zona donde concluye el Paso Exprés e inicia el libramiento Cuernavaca,  informó Protección Civil del estado de Morelos mediante su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó a través de un boletín que la falla estaba reparándose, por tercera vez. Asimismo, señaló que fue debido  a la filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior.  El bache continúa en fase de “arreglo provisional”, según la dependencia federal.  Cabe señalar que fue el mismo hundimiento que se reportó desde el 13 de junio de 2018.

El jueves pasado, Protección Civil (PC) de Morelos advirtió de 5 riesgos contundentes en esta zona, entre los que se encuentra dicho hundimiento. El director de Protección Civil del estado, Enrique Clement Gallardo, comunicó que ya se han hecho 160 observaciones a la federación y al Estado.

La solución propuesta por la SCT para resolver los problemas originados por la oquedad presentada en julio de 2017, contempló la construcción de un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros, con el objetivo de no obstaculizar el cauce del río que pasa por debajo de la vialidad. La empresa encargada de la construcción fue Freyssinet, S.A. de C.V.

Pero parece que los esfuerzos por ‘reparar’ el tramo  a poco más de un año de que apareciera el socavón en el que cayó un vehículo provocando la muerte de dos personas, son inservibles. A pesar de las advertencias que se han realizado a la SCT, la dependencia federal continúa tomando decisiones equivocadas, mientras que la empresa Freyssinet deberá responsabilizarse por la ‘solución’ que hasta el momento solo trae mayores problemas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas