¡CDMX arde! ¿Sheinbaum? ¡En campaña!

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Tras el incendio que afectó gran parte del Mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la capital, y que dejó al descubierto diversas irregularidades que atentan contra la salud, maltrato y venta ilegal de animales, la panista Kenia López Rabadán crítico a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por priorizar su promoción como candidata a la Presidencia en 2024, en lugar de atender lo sucedido.

Ante la noticia, las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente el tema se volvió tendencia, especialmente en las redes sociales, donde los internautas cuestionaron el por qué de los constantes incendios en los mercados de la capital del país.

Mientras la CDMX vive problemáticas urgentes, Claudia Sheinbaum solo vela por su posible candidatura en 2024.

Te puede interesar: Rechazan a Mario Delgado y alaban a Sheinbaum en evento de Morena

Una de las críticas fue la realizada por la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, quien aseveró que a Sheinbaum Pardo “sólo le importa estar en campaña”.

“Siguen los incendios en los mercados de la Ciudad de México. Lo que Sheinbaum tendría que hacer con 3 cosas: 1- Dar con los responsables. 2-Apoyar a las familias que se quedan sin su fuente de empleo. 3-Modernizar los mercados. Pero no, ella anda en campaña”, aseguró este 4 de noviembre a través de su cuenta de Twitter.

¿Gira de Sheinbaum solo para promocionarse?

Pero al parecer la propia Sheinbaum da la razón a López Rabadán, pues el fin de semana pasado realizó una gira por cuatro entidades, la cual ha sido calificada como un intento de posicionarse ante otros candidatos.

Te puede interesar: Reacciona Sheinbaum a aspiraciones presidenciales de Ebrard para 2024

La mandataria acudió el viernes a Campeche para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacar como exitosa la estrategia de vacunación en la ciudad.

El sábado asistió como invitada a Guanajuato para asistir a la presentación de la edición 50 del Festival Cervantino. El domingo viajó a Baja California para estar presente durante la toma de posesión de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila. 

Finalmente el lunes acudió a la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Cabe mencionar, que ambas políticas han estado enfrascadas en una disputa en los últimos días, en especial la panista, quien el 1 de noviembre notificó que interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) contra la morenista, por presuntos actos de promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos.

JGR