¡Increíble! Ya puedes tramitar tu licencia de conducir de manera digital

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Par evitar la aglomeración de personas en módulos de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México sumó a los trámites digitales la expedición de licencia de conducir Tipo A y la renovación en línea.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que, si bien los quioscos de trámites seguirán operando, la digitalización del trámite ayudará a que más quede se quede en casa y se ponga en riesgo al salir a las calles.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, aseguró que la tarjeta de conducir será válida ante cualquier autoridad y se deberá mostrar dentro de la APP CDMX, aunque será opcional para los ciudadanos tenerla de manera digital.

Mientras tanto, para la renovación de Licencia Tipo A, que comenzará el 16 de diciembre, desde la aplicación se podrá pagar los derechos de renovación de la vigencia y estará de manera digital.

¿Cómo obtener mi Licencia para Conducir Digital?

De acuerdo con la publicación en la Gaceta de la Ciudad de México, la licencia podrá obtenerse a partir del 13 de diciembre; en tanto la renovación será para casos con fotografía e información completa de base de datos y comenzará el 16 de diciembre.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la APP CDMX, una vez dentro, buscar la opción Cartera Digital. Ahí desplegará un menú; debes seleccionar la opción Credencial y posteriormente Licencia de Conducir.

Para poder iniciar el trámite, necesitarás ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico y se generará una digital.

Es importante mencionar que la Secretaría de Movilidad no estima aplicar exámenes de conducir presenciales para poder obtener la licencia, sin embargo, sí existe un curso digital para que conozcas las reglas de tránsito.