CDMX continúa en semáforo rojo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La Ciudad de México continuará en semáforo rojo debido a que el número de hospitalizaciones, muertes y contagios sigue incrementando debido al Covid-19, señaló este 15 de enero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Sin embargo, la mandataria capitalina dijo también que se reactivan algunas actividades sin arriesgar la salud de los mexicanos. 

“Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos Reactivar sin Arriesgar, con algunas actividades”, explicó.

CDMX continúa en semáforo rojo

A partir del lunes 18 de enero, reactivan servicio los restaurantes de la CDMX, únicamente al aire libre, después de las 18 horas darán servicio para llevar  y no se permiten más de 4 personas por mesa y el uso del código QR. 

Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página: covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias

El trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro trámite ni autorización. 

Además, pequeños comercios en el Centro Histórico de CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla.

Se retoman las clases deportivas y gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y disminuir riesgo de contagios y contacto entre personas.


Asimismo, los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico, por lo que las personas podrán ir en la madrugada si así lo desean.

CDMX continúa en semáforo rojo

Actividades en reapertura dentro del semáforo rojo:

*Servicios de restaurante al aire libre.

*Comercios esenciales en el Centro Histórico y atención de ventanilla.

*Clases deportivas o gimnasios en espacios abiertos.

*Parques

Te puede interesar: Restaurantes en CDMX podrán recibir clientes sólo en espacios abiertos a partir del lunes

JVR