CDMX cancela romerías y ferias por pandemia

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

En la Ciudad de México, las autoridades ordenaron la suspensión de romerías y ferias por festejos decembrinos, la iniciativa se ordenó en todas las alcaldías hasta el próximo 7 de enero de 2021.

La medida será implementada y vigilada por los titulares de las alcaldías, quienes implementarán operativos de vigilancia para velar que se cumpla la disposición y, en caso de que existieran romerías o ferias instaladas, deberán de realizar las acciones necesarias para retirarlas.

Respecto a los perímetros A y B del Centro Histórico será la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, las que coordinarán las medidas necesarias para contribuir al cumplimiento de la orden que busca combatir el alza de contagios en la Ciudad de México y prevenir una saturación en los hospitales.

Cdmx permanecerá hasta enero sin romerías, fiestas ni vendimias

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX,  informó que para el caso de los artesanos que ofertan sus productos en el primer cuadro de la ciudad se han habilitado algunos espacios para que puedan realizar ventas durante estos días, e informó que se mantiene una constante vigilancia para que en esas áreas se cumpla con todas las medidas sanitarias.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que cumplan las siguientes medidas sanitarias:

1. Evitar salir de casa, salvo que sea realmente necesario;

2. De ser indispensable salir, usar cubrebocas;

3. Usar gel antibacterial y/o lavado de manos frecuente; 

4. Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; 

5. Evitar reuniones, fiestas, posadas y celebraciones con amigos y familiares; y 

6. Ante la presencia de algún síntoma compatible con los de la enfermedad COVID-19, aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de los siguientes medios: 1) mensaje de texto gratuito (SMS) con la palabra “covid ” al número 51515; 2) ingresar a la página de internet 3) llamando al número telefónico de Locatel 55-5658-1111; o 4) enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook con la palabra “covid”. 

Te puede interesar: Ecatepec prohíbe posadas navideñas por alto riesgo de contagio