Viven católicos un Miércoles de Ceniza diferente; aquí te explicamos que pasará

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México permitió por primera ocasión en su historia que el Miércoles de Ceniza que los fieles católicos lleven a cabo el ritual de  la imposición de la cruz en su casa.

Para ello  las diversas iglesias del país comenzaron a tomar medidas para el reparto de de las cenizas y así cumplir con la tradición que marca el inicio de las celebraciones del período de la cuaresma, que son los 40 días antes de la resurrección de Jesucristo.

Te podría interesar: Católicos ven conspiración en Covid 19 “para separar familias”

Desde el domingo inició la entrega de bolsitas con ceniza en los diferentes templos católicos pertenecientes a la Arquidiócesis de Toluca para que este Miércoles de Ceniza se tenga esta celebración en casa y de esta forma evitar contagios al asistir a las iglesias.

Este día se celebra el Miércoles de Ceniza, una de las tradiciones católicas más importantes.

Así lo informó el encargado de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez, quien explicó que quienes acudan a los templos serán recibidos y se les colocará la ceniza en la cabeza, no en la frente como tradicionalmente se hacía, a fin de evitar contacto con las personas y reducir al máximo las posibilidades de contagio de Covid-19.

En la capital de Nuevo León, los diversos templos católicos, incluida la Catedral de esas ciudad, comenzaron con el reparto de este sacro simbolismo, a fin de evitar aglomeraciones, así lo informó la Arquidiócesis de Monterrey.

Este día se celebra el Miércoles de Ceniza, una de las tradiciones católicas más importantes.

A su vez, en la Ciudad de México, las iglesias reiniciaron actividades con el cumplimiento de las indicaciones sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19.

Te podría interesar: Suspenden bodas, bautizos y XV años por Covid-19 en el Edomex

Con el semáforo epidemiológico naranja, algunos templos comenzaron la distribución de la ceniza entre los feligreses para evitar aglomeraciones.

Este miércoles, los creyentes católicos se impondrán el signo de la cruz en su propia casa y con esto se da por iniciada una de las celebraciones más importantes de esta religión, la cual es la más arraigada en el país.

Recomendaciones para este Miércoles de Ceniza

La Arquidiócesis Primada de México emitió una serie de recomendaciones “que este tiempo nos reclama”.

Este día se celebra el Miércoles de Ceniza, una de las tradiciones católicas más importantes.

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, informó la Arquidiócesis en un comunicado.

Junto con la ceniza, se pidió entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Asimismo, a lo largo del día 17 de febrero sugieren acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de este símbolo.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas