Castigarán hasta con 40 años tentativa de feminicidio

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó este martes el dictamen de la Comisión de Justicia, aprobado ayer lunes, que establece una pena de 20 y hasta 40 años de cárcel por el delito de feminicidio, incluso en grado de tentativa.

Para ello, los diputados aprobaron reformar diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal.

Castigarán hasta con 40 años tentativa de feminicidio

Te puede interesar Descubre hombre feminicidio al alimentar a mascota

El dictamen, que se aprobó en lo general y particular con 453 votos a favor, 24 abstenciones y cero en contra, tiene por objeto “hacer procedente la prisión preventiva oficiosa para casos de feminicidio consumado o en grado de tentativa punible”.

Ordena también que “no gozarán de la libertad condicionada, libertad anticipada, libertad preparatoria y la sustitución de la pena los sentenciados por este delito”.

Además, en los casos de feminicidio cometido en grado de tentativa punible, la autoridad judicial impondrá una pena de prisión que no será menor a la mitad y podrá llegar hasta las dos terceras partes de la sanción máxima prevista para el delito consumado, que de acuerdo con el Código va de 40 a 60 años de cárcel.

Castigarán hasta con 40 años tentativa de feminicidio

Te puede interesar Edomex la entidad con más feminicidios del país

Indica que el objetivo es asegurar el derecho humano de acceso a la justicia y reparación del daño en favor de las víctimas indirectas en el caso de feminicidio consumado y en favor de las víctimas en el caso de tentativa punible.

Por unanimidad de 474 votos, se avalaron los artículos reservados en términos del dictamen y los reservados con las modificaciones aceptadas por la Asamblea. Se remitió al Senado de la República para su debate y votación.

Te puede interesar Agosto, el mes con más feminicidios y delitos contra mujeres

LM