Casi un mes después del sismo, en el Multifamiliar Tlalpan siguen sin respuesta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los habitantes del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que a 24 días del sismo del pasado 19 de septiembre aún no cuentan con el dictamen oficial sobre el estado de la unidad habitacional ni el plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C y la reparación de los inmuebles que se encuentran dañados.

Sin duda, tras el sismo las autoridades han tenido muchos asuntos que coordinar y resolver para que la tragedia poco a poco se empiece a apaciguar. SIn embargo, no es posible que a los habitantes no les den respuesta sobre algo tan importante como sus hogares.

Rechazaron el ofrecimiento de créditos para la reconstrucción de las viviendas, pues señalan que “no es posible que antes del sismo del 19 de septiembre tuviéramos un techo donde dormir para después tener una deuda que pagar. Consideramos que esto es injusto para nuestros vecinos que perdieron a sus familiares”.

La Asamblea exige contar con un programa con plazos definidos para la recolección de escombros; la reparación de inmuebles y la reconstrucción del edificio 1C en donde murieron ocho personas.

Aunque sabemos que todo lo anterior es tardado, las autoridades deben responder y dar fechas fijas para lo que se solicita, pues sólo se han realizado inspecciones visuales y preliminares sobre el estado de los inmuebles, que incluyeron la revisión de cada departamento; el apoyo con víveres y lonas para quienes se encuentran en albergues.

La primer pregunta ante esta situación es ¿Dónde ha quedado todo el dinero recaudado? ¿Por qué no se demuestra todo el apoyo que se ha visto en medios informativos? Sin duda, la situación es indignante, antes tenían un techo y ahora ni una respuesta de las autoridades. No posible que mejor organizaciones no gubernamentales demuestren el apoyo a los damnificados que las instituciones responsables.

Deja un comentario