Así es como puedes casarte gratis en este mes del amor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la pandemia por el Covid-19, el DIF exhortó a las parejas que quieran casarse durante el mes del amor y la amistad a participar en el programa “Una boda para todos”.

Elvira Barrientos de Aispuro, presidenta del DIF de Durango, enfatizó que en esta ocasión se realizará de manera diferente ante la emergencia sanitaria emanada de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades exhortaron a las parejas que quieran casarse durante el mes del amor y la amistad a participar en el programa “Una boda para todos”.

Te podría interesar: Denuncian boda en Veracruz con más de 200 invitados; era de la sobrina de ex diputada del PRI

Dijo que los interesados en casarse deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercano o de su interés, donde se les proporcionará un vale para los exámenes de salud, mismos que serán totalmente gratis en el período de la campaña del 1 al 26 de febrero.

Requisitos para casarse

Los contrayentes recibirán únicamente una plática vía internet y recibirán su constancia en físico en el DIF Municipal de su localidad, donde les proporcionarán la información correspondiente, también para el trámite de análisis prenupciales.

La papelería que deberán presentar son: identificación oficial; acta de nacimiento CURP de cada uno de los contribuyentes, todo en original y copia y análisis prenupciales.

Los requisitos que se piden en la Oficialía del Registro Civil son llenar el formato de solicitud, ser mayor de 18 años, acta de nacimiento actualizada de cada uno de los contrayentes, análisis prenupciales que serán realizados en las instituciones del sector salud IMSS, ISSSTE o Centro de Salud.

Las autoridades exhortaron a las parejas que quieran casarse durante el mes del amor y la amistad a participar en el programa “Una boda para todos”.

Te podría interesar: Suspenden bodas, bautizos y XV años por Covid-19 en el Edomex

Debido a la contingencia por Covid-19, nos vemos obligados a restringir todo tipo de eventos masivos, aclaró Elvira Barrantes, por lo cual las actas matrimoniales se entregarán de manera personal en las oficialías donde se genere el trámite, siguiendo las señales preventivas, concluyó.

JGR