Pese a advertencias de quedarse en casa por Covid-19, miles de personas salen a las calles en CDMX

Pese a los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, miles de capitalinos desatendieron el “quédate en casa” y abarrotaron diversas zonas de la capital, pese a que se mantiene la alerta sanitaria por Covid-19.

En el umbral del posible regreso al semáforo rojo, que implica el cierre de toda actividad no esencial, la Ciudad de México tuvo una amplia movilidad este fin de semana.

Te podría interesar: Zacatecas regresa al semáforo rojo ante aumento de casos por Covid-19

Alentados por el ambiente decembrino y el espíritu navideño, miles de personas, muchas sin cubrebocas y violando la sana distancia, abarrotaron este fin de semana centros comerciales, plazas públicas, mercados populares y navideños.

Pese a la emergencia por Covid-19, miles de capitalinos abarrotaron las calles del Centro Histórico, así como plazas comerciales, ferias navideñas y mercados.

La prioridad no fue la protección contra el SARS-Cov-2, sino las compras, ya sea algo personal, adelantar los regalos navideños, las flores de nochebuena, los arreglos de mesa, o lo necesario para las fiestas decembrinas.

Te podría interesar: CDMX se acerca al semáforo rojo nuevamente tras el aumento de casos por Covid

Mercados como Jamaica, Sonora, la Lagunilla, Tepito, así como los de flores de Cuemanco y los ubicados en el corredor Tláhuac-Xochimilco, tuvieron alta afluencia de personas.

Sin miedo al Covid

Lo mismo se vivió en otros lugares como plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, o el Centro Histórico donde, pese a las estrictas medidas sanitarias, se hace difícil respetar la sana distancia.

Desde prácticamente el sábado las calles del Centro de la Ciudad de México estuvieron llenas, particularmente Madero, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Tacuba, Venustiano Carranza, Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.

Pese a la emergencia por Covid-19, miles de capitalinos abarrotaron las calles del Centro Histórico, así como plazas comerciales, ferias navideñas y mercados.

Aunque hay presencia policial, los uniformados poco o nada pueden hacer, ante la cantidad de gente, para invitar el distanciamiento social.

La cantidad de gente pudiera hacer pensar que lo peor de la pandemia ya pasó en la Ciudad de México, pero lo cierto es que las autoridades capitalinas están valorando la posibilidad de declarar nuevamente el semáforo rojo ante el incremento de los casos de contagios, hospitalizados y fallecimientos por Covid-19.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas