Carlos Slim recibe segunda licitación de Tren Maya

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Operadora Cicsa y FCC Construcción, de Carlos Slim Helú, se ganó la licitación del segundo tramo del Tren Maya, el cual tiene el objetivo de conectar las ciudades de Escárcega y Calkiní.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer este jueves el fallo de la licitación que incluye el proyecto ejecutivo, la construcción de las vías, de la plataforma del tren y los materiales para realizar la obra.

Las empresas de Slim presupuestaron para este proyecto un total de 18 mil 554 millones de pesos.

Asimismo, Carlos Slim también se apuntó para construir la tercera parte del proyecto del Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que recibió 16 propuestas de empresas nacionales e internacionales para este tramo de 172 kilómetros que correrá de Calkiní, Campeche a Izamal, Tabasco y cuyo fallo de la licitación está programado para 15 de mayo.

Las obras se iniciarán diez días después de darse a conocer el grupo o empresa ganadora, es decir, el 25 de mayo.

Las ofertas recibidas son de empresas de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo con la Ley y Bases de Licitación. Se analizará la propuesta técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.