Carlos Mota advierte que México no sabe cómo hacer la transición a tecnología 5G

Ciudad de México.- El periodista Carlos Mota asegura que «México no sabe cómo, cuándo, ni de qué tamaño será su transición total a esa tecnología», con respecto a la intención de conectar todo México con la red 5G hacia 2024.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, ha hecho menciones sobre el plan de transferir a todo México a esta tecnología. Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó ya un estudio con el panorama de las telecomunicaciones. Incluso a la empresa AT&T México se le entregó un trozo de espectro de forma experimental para que en algunas zonas haga pruebas para evaluar una futura implantación.

Sin embargo, aseveró que el problema es que «el país no parece contar con un cronograma oficial sobre plazos y metas para un despliegue de tecnología que requerirá grandes inversiones. Entretanto, las empresas que ya tienen los equipos disponibles tendrán que evangelizar al mercado».

El presidente está anclado en la lógica de tener una empresa de telecomunicaciones, pero no se ha explicado a cabalidad el modelo para contar con ella, ni el rol que jugarán las empresas privadas en la materia.

Con información de El Heraldo de México

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas