Carlos Ahumada: Juez de Rosario Robles también investiga a mi esposa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Carlos Ahumada, el empresario que realizó los videoescándalos en el 2004, reveló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna y René Bejarano, también investiga a su esposa, Cecilia Garza.

“Es alarmante el proceso contra mi esposa”, dijo el empresario argentino, quien grabó a René Bejarano cuando recibía dinero de manos de Ahumada en marzo del 2004.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ahumada también dijo que su casa en San Ángel, en la Ciudad de México, fue asaltada y que se llevaron documentos importantes.

Ahumada mantuvo una relación sentimental con Rosario Robles, quien hoy está presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla por presuntos desvíos de la Estafa Maestra.

Un juez en Argentina ordenó la liberación, la madrugada de ayer, del empresario Carlos Ahumada Kurtz, pieza clave en los llamados videoescándalos de 2004 y quien el pasado viernes había sido detenido a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude fiscal.

Apenas el pasado viernes, la FGR informó que el empresario tenía una ficha roja por Interpol, por lo que era buscado en más de 190 países por el delito de defraudación fiscal. A través de una tarjeta informativa, la institución había referido que la investigación contra el imputado inició en 2016 y fue retomada por la actual administración, por lo que iniciaría de inmediato el proceso de extradición a México.

El pasado martes 13 de agosto, el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó el caso por ser “notoriamente improcedente”, ya que se presentó de manera extemporánea el juicio de amparo que Ahumada solicitó contra la intención de la FGR de judicalizar dos averiguaciones previas en las que se acusa de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos en agravio de Rosario Robles, detenida por su presunta participación en la Estafa Maestra.

Con información de El Universal