Carece 28% de los mexicanos de Internet

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) respecto al porcentaje de población en México que tiene acceso a Internet.

De acuerdo con los resultados,  28% de la población total en México no cuenta con acceso a este servicio. Asimismo, arrojó que 21.7% de la población que habita en zonas urbanas y cercanas a grandes ciudades tampoco son usuarios.

Pese a todo se reportó que la brecha de desconexión digital bajó casi 2% a comparación de años anteriores.

Te podría interesar: Atrapan a ruso que creaba publicidad fraudulenta en Internet

Uno de los principales medios para acceder a la conexión de Internet, según la encuesta del Inegi, son los smartphones, seguido de las computadoras y los televisores.

Si bien el porcentaje de la población en México sin acceso a internet sigue siendo elevado, datos de la encuesta mencionan que esta brecha se redujo 1.9 por ciento durante el confinamiento por Covid-19.

Pese a todo se reportó que la brecha de desconexión digital bajó casi 2% a comparación de años anteriores.

Esto debido a la implementación de tareas como el Home Office que obligaron a las personas a contratar servicios de internet en sus hogares. Asimismo, la población con acceso a internet incrementó a 22.3 millones en 5 años.

Te podría interesar: Video: Niños regresan a clases por falta de Internet en Guerrero

De igual manera, una de las principales funciones por las cuales la población utiliza Internet fue con fines de comunicación con 93.8%, para buscar información con 91%, así como también para acceder a redes sociales con 89%.

JGR