Encarcelan a hombre que estranguló a su esposa en Tlalnepantla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Ángel Íñiguez Rivera en el asesinato de una mujer en Tlalnepantla, quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Crimen ocurrió en 2013 en Tlalnepantla

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que tal sentencia se logró gracias a que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación del sujeto.

La dependencia, informó que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuesto por el Ministerio Público, por lo que le dictó esta condena contra Ángel N, además le fijó multas de 174 mil 933 pesos y 655 mil 37 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El ilícito por el cual fue condenado el sujeto, ocurrió el día 27 de enero del año 2013, cuando tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia San Andrés Atenco, en el municipio de Tlalnepantla, pero iniciaron una pelea. Este sujeto sometió a la mujer, la ató con cinta adhesiva y luego la asfixió.

Tras haberla asesinado colocó el cuerpo en un cobertor y lo sepultó de manera clandestina en una habitación en obra negra, luego salió del inmueble en Tlalnepantla, y para tratar de desviar las investigaciones dijo a sus familiares que su esposa lo había abandonado.

Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de marzo del año 2019 por Policías de Investigación (PDI).

El presunto feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Te puede interesar: Asfixian, violan y abandonan a mujer tras fiesta con amigos en CDMX