Capturan a ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

El  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como “El Marro”, fue detenido, según reportó el Gobernador de Guanajuato.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió Diego Sinhue Rodríguez, titular del Ejecutivo de Guanajuato.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmo también la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”.

«Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la  Fiscalía General de Guanajuato fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro””, dijo Yépez.

Indicó también que el detenido ya esta a disposición de la autoridad judicial local; además de señalar que el operativo se logró rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

«Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

El titular de la SSPC finalmente, agradeció a las autoridades estatales su colaboración en la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas