Capturan a la madre, la hermana y la prima de “El Marro” con 2 mdp y un kilogramo de metanfetamina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se detuvo a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Los arrestos desataron bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato este sábado.

Te puede interesar: Delincuentes incendian vehículos en el Bajío

Elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo, con apoyo de personal militar, en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro de Elguera, en Celaya. En el lugar se detuvo a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguró casi un kilo de una sustancia con características similares de la metanfetamina y más de 2 millones de pesos.

Capturan a la madre, la hermana y la prima de “El Marro” con 2 mdp y un kilogramo de metanfetamina

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que las detenciones las realizaron la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato en el poblado de San Isidro Elguera, en el Municipio de Celaya.

“Entre los detenidos se encuentran María ‘N, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial”, precisó.

“Hecho que originó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”.

Capturan a la madre, la hermana y la prima de “El Marro” con 2 mdp y un kilogramo de metanfetamina

Luego de los operativos en la entidad, “El Marro” difundió un video en el que pidió ayuda, amenazó con desatar la violencia en la entidad y denunció que las detenidas han sido golpeadas por las autoridades.

“No crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala de operadora financiera, jefa de cártel, como lo saben hacer, por ella y por toda mi gente le voy a echar huevos al asunto, no crean que me espanta”, dijo en uno de los videos.

JRA