Capturan a «El Puma», fundador del Cártel de Santa Rosa

Elementos del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional capturaron en San Luis Potosí a Noé Israel Lara Belman, alias «El Puma», fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

«Contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo, es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el Estado de Guanajuato», indicó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

«El Puma» era el último de los tres hermanos Lara Belman que falta por ser capturado, luego del arresto de Fabián Lara Belman, alias «La Vieja», y Luis Ángel Lara Belman, «El Tortugo».

Los hermanos Lara Belman eran considerados cercanos a «El Marro» en la operación criminal en Guanajuato, sin embargo «El Puma» era considerado mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», pero cayó de su gracia a finales del año pasado.

«La Vieja» fue capturado en marzo en Baja California, mientras que «El Tortugo» cayó en febrero, en Celaya, cuando desayunaba junto a 3 elementos de la Marina y otras personas.

En marzo de 2019 se filtró una llamada telefónica entre Noé Israel Lara Belman, alias «El Puma», y Hugo Estefanía, ex Alcalde de Cortázar, quien fue ejecutado por un comando armado en noviembre pasado.

Reportes indican que a raíz de esa llamada se generó desconfianza entre «El Marro» y «El Puma», lo que generó que éste último huyera de Guanajuato.

Con información de Reforma

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas