Candidatos de Morena y PRD presentan 3 de 3 incompleta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La tres de tres es una iniciativa que busca transparentar las finanzas de los candidatos, pero de nada sirve estos últimos no la presentan completa

tresdetres

Ciudad de México.- El domingo pasado,  Josefina Vázquez Mota, abanderada del PAN por la candidatura del Estado de México , presentó su declaración patrimonial 3 de 3.

Vázquez Mota fue la última de los 4 candidatos principales en presentar su declaración, así que cuando lo hizo, se comenzaron a realizar comparativas entre los datos presentados para comprobar que el ejercicio de transparencia hubiera cumplido su objetivo.

3 de 3

Además de las cuentas financieras, los candidatos deben declarar el número de bienes, muebles, joyas, menaje de casa y otros rubros que se suman a su patrimonio.

De los cuatro candidatos principales, únicamente Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, del PRI y PAN respectivamente, cumplieron con reportar todos los requisitos de la 3 de 3.

Por el contrario, los candidatos que menos ingresos reportaron, coincidentemente, son aquellos que no cumplieron con la declaración completa de su 3 de 3, Delfina Gómez y  Juan Zepeda; este último fue quién más incompleta dejó su declaración.

No basta con subir un documento a la plataforma de la iniciativa. Es necesario hacer el ejercicio a conciencia, pues de lo contrario su finalidad se pierde y se lastima el proceso democrático.

Deja un comentario