Disputarán candidatos de Benito Juárez la continuidad del PAN

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace 21 años, la alcaldía Benito Juárez ha sido un bastión del PAN en la Ciudad de México, por lo que en estas próximas elecciones del 6 de junio, los candidatos buscarán quitarle el trono a los blanquiazules.

Habitada principalmente por personas de clase media y media alta, y con una importante población flotante por su gran cantidad de oficinas y centros comerciales, además de ser una de las demarcaciones con mayor índice de desarrollo humano en la capital, la Benito Juárez ha sido bastión del PAN desde el 2000 con el ex jefe delegacional José Espina Von Roehrich. 

Por lo que este año, los panistas quieren refrendar esta condición con el candidato, Santiago Taboada, quien aspira a reelegirse en una demarcación formada por 56 colonias y que tendrá licencia hasta el 9 de abril, de acuerdo con el secretario de comunicación estatal del PAN, Juan Burelo. 

Sin embargo, en esta contienda participarán otros seis candidatos, quienes pelearán para romper con la tradición blanquiazul. Una de las posibles vías de ataque de sus opositores será la expedición de permisos de construcción en la alcaldía y la operación del llamado “cártel inmobiliario”.

Candidatos a la Benito Juárez 

PAN

Santiago Taboada Cortina

El actual alcalde buscará su reelección como candidato único del PAN, esto debido a que en esta demarcación no hubo acuerdo con PRI y PRD para ir con la coalición Va por la CDMX.

Los diversos partidos intentarán arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez, la cual es el bastión de ese partido en la CDMX, pues nunca ha perdido desde hace 21 años.

El Licenciado en Derecho por la UNAM, estudió una maestría en Gobernanza y Comunicación Política en 2013, y se ha desempeñado como diputado local y federal.

También fue secretario regional juvenil, consejero nacional, consejero regional, integrante de la Comisión permanente e integrante del Comité Directivo Regional del PAN en la capital.

Juntos Hacemos Historia CDMX (PT-Morena)  

Paula Adriana Soto Maldonado 

La diputada del Congreso de la Ciudad de México, puesto al que llegó en el 2018 postulada por Morena en el distrito 17 de Benito Juárez, fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue Diputada local en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del distrito Federal, por el PAN donde ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Equidad de Género.

Los diversos partidos intentarán arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez, la cual es el bastión de ese partido en la CDMX, pues nunca ha perdido desde hace 21 años.

Paulina Soto Estudió licenciatura en Ciencia Política y administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Además, tiene una certificación en Perspectiva de Género por el Instituto Tecnológico de Monterrey y cuenta con el diplomado “Hacia un nuevo Liderazgo Político de las Mujeres en México” por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Movimiento Ciudadano (MC)

Rodrigo Cordera Thacker

El candidato de 35 años, se ha desempeñado como gestor cultural y músico, incluso trabajó en el Instituto Mexicano de la Radio, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Secretaría de Cultura federal. 

Los diversos partidos intentarán arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez, la cual es el bastión de ese partido en la CDMX, pues nunca ha perdido desde hace 21 años.

Además, participó en el colectivo Vecinos Unidos BJ, en apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; en ese sentido, también ha documentado irregularidades en el sector inmobiliario de la demarcación.

Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) 

Yasmín García Gómez

Es abogada, activista, altruista y empresaria en el ramo inmobiliario, por lo que tiene conocimientos en el desarrollo urbano. 

Los diversos partidos intentarán arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez, la cual es el bastión de ese partido en la CDMX, pues nunca ha perdido desde hace 21 años.

Además, ha participado como voluntaria en asociaciones civiles dedicadas a la protección de niños huérfanos y como gestora de vivienda para personas de escasos recursos. 

Incluso, en repetidas ocasiones ha denunciado que hay un crecimiento desmedido del sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Ivonne Teresa Yasmin Corral Vicente 

Anteriormente fue militante del PRI y del PAN. Es especialista electoral, fue asesora de campaña en Tlaxcala y asesora parlamentaria en el Senado en 2010 con los blanquiazules. Con el PRI, en 2015 promovió la ley para retirar a los animales de espectáculos circenses.

Partido Encuentro Solidario (PES)  

Carlos Corral Serrano 

El ingeniero industrial por la UNAM, es director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Urbanistas, pero es su trayectoria en planificación urbana e infraestructura, lo que lo ha llevado a participar en proyectos sobre ordenamiento ecológico y corredores turísticos.

PRD

Adriana Cameraz Hernández

Fue la elegida por el PRD para abanderar la candidatura, después de que no hubo un acuerdo con el PAN para tener una postulación en común.

AE