Asegura hija de candidata asesinada en Moroleón que su “madre evitó una masacre”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el ataque armado, Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, asesinada el pasado martes durante un mitin, corrió hacia donde estaba la multitud para evitar una masacre, reveló su hija Denisse Barragán.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la hija de Alma Barragán narró el momento del ataque, ocurrido en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, perímetro de la colonia La Manguita, donde su madre encabezó un mitin.

En entrevista, la hija de la asesinada Alma Barragán aseguró que su madre evitó una masacre.

Te puede interesar: Asesinan en pleno acto de campaña a Alma Barragán, candidata de MC a presidencia municipal de Moroleón

Denisse Barragán contó que ella, su hermano y su hijo fueron testigos del asesinato de su madre, debido a que siempre la acompañaban en sus actos de campaña.

Narró que su hermano intercambió miradas con varios de los asesinos, afuera de la tienda donde él también compró una bebida. “Eran unas personas totalmente normales, estaban platicando, sonreían”, contó.

La hija de la víctima dijo que los sujetos tuvieron la oportunidad de atacar a Barragán antes de que iniciara el mitin, debido a que estaban a tan sólo unos metros de ella, sin embargo, no lo hicieron, porque tal vez, no tenían la certeza de que ella era su objetivo.

“Nunca la agredieron, fue demasiado el tiempo, lo pudieron haber hecho antes de que ella estuviera con el micrófono en mano. El punto aquí es que creemos que no la conocían”, dijo.

Te puede interesar: Ataques del crimen organizado “manchan” elecciones en Moroleón; van dos ataques contra candidatos

El ataque ocurrió 10 minutos después de que inició su mitin, frente a decenas de personas; los agresores, que eran más de 10, aprovecharon el momento en el que prendieron bengalas para abrir fuego en contra de la candidata de MC, señaló su hija.

En entrevista, la hija de la asesinada Alma Barragán aseguró que su madre evitó una masacre.

“Las indicaciones fueron directas: agredir a mi mamá. Mi mamá quiso correr hacia nosotros, pero lo vi en su mirada, ella vio la multitud y decidió correr hacia ellos para evitar una masacre”, dijo.

Esta tarde, Alma Barragán será sepultada en su pueblo natal Cepio, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente.

JGR