Campeche, bola cantada para el tricolor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una de las entidades gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Campeche, que renovará la gubernatura el año entrante y que está cerca de retener, según muestran las últimas encuestas con intención de voto. 

Hace unos días, se difundieron algunos sondeos que colocan al tricolor en un segundo lugar, pero muy cercano al primero en la entidad y eso lo sabe el dirigente nacional Alejandro Moreno, quien en días pasados aseguró que retendrán a Campeche.

Tampoco, hay que dejar de lado la encuesta que publicó Reforma y que muestra el avance del PRI en el camino para renovar la Cámara de Diputados y que lo coloca en el segundo lugar de preferencias electorales y que está avanzando tras la elección del 2018. 

Aunado al buen desempeño del PRI, está el del gobierno federal que encabeza Morena y que muestra un mal manejo de la pandemia del Covid-19 y de la crisis económica que está afectando al país. Así que esa baja, puede ser muy bien aprovechada por el PRI.

Además, el tricolor está ganando adeptos y reconciliándose con su militancia tras los cambios que se han impulsado al interior y eso refleja la encuesta de Reforma. 

Para la entidad, hay un perfil que seguro meterá más presión a la oposición: Christian Castro Bello, además del trabajo del actual gobernador Carlos Miguel Aysa. Ello, y la unidad interior con los resultados, traerán buenas noticias para Campeche. 

Te puede interesar: Ni es transparente y ni es popular