Cámara de Diputados prepara 164 mdp para darle una feliz Navidad a sus legisladores

Ciudad de México.- Los integrantes de la 64 legislatura, incluidos los miembros de la Cámara de Transformación, recibirán una muy feliz Navidad este año, pues la Cámara de Diputados prepara una bolsa de más de 164 millones de pesos para aguinaldos y «apoyos legislativos» de sus 500 diputados federales.

De acuerdo con el Comité de Administración, todos los diputados de todos los partidos políticos recibirán aproximadamente 328 mil pesos en sus cuentas bancarias.

La dieta mensual de cada legislador consiste en 74 mil 672 pesos y 140 mil 504 pesos de su aguinaldo, lo que representa ingresos personales y directos.

Asimismo, antes del 15 de diciembre de 2019 se les depositará 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana y 38 mil 363 pesos bajo el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año.

Cabe mencionar que estos tres últimos conceptos deben ser comprobados por los legisladores ante las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y sirven para pagarles sus salarios y gratificaciones de sus colaboradores y para la manutención de sus casas de atención ciudadana que instalan en sus estados de origen.

Es importante resaltar que, en diciembre de 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) envió un oficio a la Cámara de Diputados en el que se especificaba que todos los recursos que recibieran bajo los conceptos de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana y Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año, tendrían que ser comprobados de manera oportuna.

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas