Calderón y Peña Nieto volvieron fierro viejo las refinerías

Ciudad de México.- Entre 2008 y 2014, las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto inflaron y desinflaron un sueño: reactivar la producción de refinados energéticos en México, con la construcción de una nueva refinería en Tula, Hidalgo. No generaron más desarrollo e inversión; no cumplieron con la promesa de generar más empleos en zonas productivas. En cambio, legaron un terreno baldío y miles de millones de pesos en pérdidas que beneficiaron a constructoras y desarrolladores; aunque no a los campesinos que vendieron sus tierras.

La situación que ya presenta el país es suficiente como para que ahora esto salga a la luz a aumentar la problemática, vaya que durante los gobiernos pasados han saltado puras promesas sin cumplir, y lo peor es que no se haya beneficiado a quienes en realidad correspondería, pero si haya resultado un gasto para el país todo lo que se ha propuesto y se ha dejado sin concluir.

No es posible que los proyectos que se propusieron no tengan estrategias viables para realizarlos y cumplirlos como correspondería, y que todo lo que se propone solo sean ‘ocurrencias’ como lo mencionan, y que solo se gaste dinero sin que realmente sea rentable y genere lo posible por salir a flote. lo peor es que todo el territorio que se considera federal no pueda ser aprovechado y solo se quede estancada toda la fuente de producción que puede haber en ella.

Ahora solo queda esperar a ver si Andrés Manuel sí es capaz de cumplir con todos estos proyectos en los que se ha confiado y se ha puesto fe para su realización así como el capital que está invertido. Mientras seguirán quedando como proyectos que aunque se consideren ‘no viables’, con alguna esperanza de cumplirlos.

Andrés Manuel al parecer está muy pendiente de toda la problemática que presenta el país, y no solo con este tema sino con varios más; se han visto diversas propuestas que aunque aún están en promesas, se espera que cuando entre al poder pueda cumplirlas y nos pueda demostrar que ahora sí México va a tener un cambio gracias a él.

 

Con Información de: SIN EMBARGO

 

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas