Video: Expresidente Calderón asegura que “volvería a usar toda la fuerza pública” para combatir al CJNG en Aguililla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,  aseguró que la violencia en Aguililla, Michoacán, se resolvería con la misma estrategia que implementó durante su gobierno, el de combate frontal contra las células delictivas y uso de la fuerza pública.

El exmandatario reprochó la política implementada por Andrés Manuel López Obrador, actual jefe del Ejecutivo, e ironizó sobre hacer frente al crimen organizado con abrazos.

Te puede interesar: Estas son las casas de seguridad del CJNG donde desmembraban, torturaban y enterraban a sus víctimas en Guadalajara

Entrevistado por la presentadora Adela Micha, en su programa de La Saga, el ex panista exigió que la administración federal asuma sus responsabilidades en el tema de Seguridad.

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que volvería a usar la fuerza del estado para detener al CJNG y su avance en Michoacán.

“La violencia de Aguililla, eso que no pudo entrar ni el gobernador que tuvo que entrar por helicóptero, esta farsa de Estado mexicano que deja a las familias indefensas, que las extorsionan, que les secuestran a los hijos, que se llevan a sus niñas, que les quitan lo que ganan en la huerta de limón o de aguacate, eso es responsabilidad de este gobierno”, acusó Calderón.

Calderón afirmó que si volviera a tener la oportunidad de tomar decisiones al frente de la presidencia, no cambiaría sus políticas a las del sexenio 2006-2012, una etapa conocida como de la “guerra contra el narco”, que dejó más de 130 mil personas asesinadas y unos 26 mil 000 desaparecidos.

“Y sí, yo volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en Aguililla y en cualquier parte del país, porque ahora no hay quien los defienda”, reiteró exaltado el exmandatario.

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que volvería a usar la fuerza del estado para detener al CJNG y su avance en Michoacán.

Te puede interesar: CJNG llega hasta Estados Unidos, revela informe de la DEA

Cuando menos desde el pasado 31 de marzo, Agulilla se ha visto envuelta en una escalada de violencia entre el CJNG, que pretende tomar el territorio, contra Cárteles Unidos, facción de remanentes criminales que resisten al asedio para defender la plaza. Aguililla representa un trofeo para el líder del CJNG y originario de la demarcación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que volvería a usar la fuerza del estado para detener al CJNG y su avance en Michoacán.

Las disputas recientes han dejado cuando menos ocho personas decapitadas, desplazamientos de habitantes, así como diversas denuncias ciudadanas sobre la presunta omisión de las autoridades.

JGR