Calderón dona pensión de $205 mil, pero conserva escolta y colaboradores que cuestan al erario $817 mil

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

calderon_2

Ciudad de México.- El día de ayer el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que se desprendería de su pensión mensual para donarla a una fundación que apoya a los niños con cáncer, la cantidad que dejará de recibir, son nada más y nada menos que 205 mil pesos.

Pareciera que por primera vez uno de nuestros políticos demuestra que sí tiene vergüenza, sin embargo, este no es su caso, ya que sí, efectivamente donará 205 mil pesos que recibe mes con mes, sin embargo ¿Qué pasa con los otros 816 mil 758 que le cuesta al erario?, así es, Felipe Calderón anunció que amablemente donará su dinero pero no dice que sus escoltas cuestan tanto.

El expresidente especificó que anteriormente aceptaba la pensión debido a que no tenía ninguna fuente de ingreso extra, y que actualmente podía mantener a su familia con sus ingresos como conferencista, por supuesto no menciona la cantidad que recibirá su esposa, Margarita Zavala, si es aceptada como candidata del PAN.

Menciona: “En lo personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer a través de esta admirable institución”.

Entre sus 19 colaboradores se encuentran Tomislav Lendo Fuentes quien cobra 192 mil 530 pesos mensuales, mientras que sus asesores Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago ganan 95 mil 355 pesos a cada uno. Dice que nunca robó, ¿Entonces qué es esto? ¿Acaso es nuestra responsabilidad proveer su cuerpo de seguridad? Para empezar ¿Por qué necesita soldados que lo resguarden?

El que nada debe, nada teme y Calderón es el responsable de mucha de la sangre que ha sido derramada en este país. Si bien es plausible que done su pensión a una buena casa, como los niños con cáncer, eso no justifica que se le siga regalando una suma tan grande de dinero.

Sin lugar a dudas México es un país con mucho dinero, el problema es que se encuentra en manos de unos cuantos ¿Cuántas personas se podrían beneficiar si esos 816 mil pesos se otorgaran mes con mes a diferentes programas o instituciones? Esto tomando en cuenta lo que se gasta en uno sólo de los expresidentes de este país.

Deja un comentario