Califica Calderón como una “burda persecución política” acusaciones contra García Cabeza de Vaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El expresidente Felipe Calderón aseguró que hay una “burda persecución política en México”, luego de que se dieron a conocer las acusaciones contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que “hay delitos confesos de personas vinculadas a la Presidencia y no se ha actuado”; en cambio, “se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos”, en referencia al caso del mandatario tamaulipeco.

Calderón Hinojosa consideró que la petición de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas es una "burda" persecución política.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, publicó Calderón.

Te podría interesar: “¿No va a decir ni pío?”.- Calderón ante escándalo por contratos de prima de AMLO en Pemex

La persecución desde Palacio Nacional

La víspera, el gobernador de Tamaulipas acudió a la Cámara de Diputados para ser informado de las acusaciones que le imputa la FGR, misma que solicitó su desafuero para realizar un proceso penal en su contra, y afirmó que demostrará su inocencia.

“Les he pedido que me den una copia de esta supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos”, dijo.

Calderón Hinojosa consideró que la petición de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas es una "burda" persecución política.

Señaló que es víctima de una persecución política  orquestada desde Palacio Nacional.

“Estas denuncias no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, expresó el gobernador de Tamaulipas.

Te podría interesar: Tachan de oportunista a Calderón por foto con Biden, le recuerdan caso de García Luna

“Exijo poder contar con los documentos que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, puntualizó.

JGR