Cae ‘La Paty’, presunta operadora del CJNG en Veracruz

La presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz fue detenida junto a tres cómplices la madrugada del sábado; Alma Patricia “N”, ‘La Paty’ o ‘Pato’ de 28 años es también considerada líder de una célula dedicada al narcotráfico en tres municipios. 

También, de acuerdo con las autoridades de la entidad, operaba en la zona de Huatusco, Chocamán y Coscomatepec.

Además, fueron detenidos Luis Ángel “N, Efraín “N” y Karina Jahel “N”, durante un operativo en la región de las Altas Montañas, donde fueron instalados diversos retenes. Les fueron asegurados un arma larga, municiones útiles, además de varias dosis de drogas, además de un vehículo.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Fiscalía veracruzana a los cuatros detenidos para definir su situación jurídica.

CAE LA PATY CJNG VERACRUZ

En Veracruz operan al menos siete grupos delictivos: el Cártel Jalisco Nueva Generación, los Zetas vieja escuela, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos, así como el Grupo Sombra.

De acuerdo a reportes, la entidad es utilizada por el CJNG para recibir precursores químicos que vienen de Asia y llegan a los municipios de Coatepec, Naolinco, Misantla y Martínez de la Torre, donde estarían los laboratorios químicos que elaboran cristal que se distribuye a México y Estados Unidos. 

Te puede interesar: Detienen a 4 integrantes del CJNG y La Unión en Iztapalapa

IV

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas