Detienen a directora de centro de salud donde laboraba Mariana Sánchez

La Fiscalía de Chiapas informó de la detención de la directora del centro de salud de Nueva Palestina en Ocosingo, donde Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social y fue hallada muerta el 28 de enero; es acusada del probable delito de abuso de autoridad. 

“Se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”, dijo la fiscal de la mujer, Yasmín Sierra López. 

Analí ‘N’, de acuerdo con la madre de la víctima, Lourdes Dávila, no atendió la acusación de Mariana ante el hostigamiento de un compañero; únicamente le dio tres días de descanso, unos tamales y la promesa de que cambiaría al agresor de centro de salud. 

La médico, de acuerdo con el testimonio del presidente del consejo de vigilancia de Nueva Palestina, Jesús Trujillo, le pidió ayuda a las autoridades ejidales cuando encontraron el cuerpo de Mariana.

Desde entonces, el centro de salud fue cerrado, por lo que días después, el comisario ejidal, Javier Gómez, llamó a Analí ‘N’ para preguntarle si regresarían a laborar. 

Apenas, Lourdes Dávalos, mamá de Mariana Sánchez, denunció que la Fiscalía General del Estado de Chiapas se negaba a darle una copia de la carpeta de investigación del caso, por lo que dijo que desconfiaba de la investigación.

DETIENEN DIRECTORA CENTRO SALUD MARIANA SÁNCHEZ
Mariana Sánchez

“A la fecha no he recibido copia ni acceso a la carpeta de investigación. Mi desconfianza crece como pasan los días y mi angustia crece a cada instante”, comentó.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero dijo, en conferencia de prensa, que no dio permiso para que el cuerpo de su hija fuera cremado, además de inconsistencias el día de su funeral.

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. No, yo firmé nada, no ordené nada para que la cremaran”, comentó.

“Por cuestiones de tiempo, o sea llegué bastante tarde a la velación, solamente me dio tiempo de despedirla. Vi que había mucha prisa de sacar el ataúd y llevarse la carroza. La carroza me ganó, y la metieron directamente al horno, al crematorio”, contó.

En este sentido, su abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, no explicó si esta acción podría ser considerada como una falta al proceso de investigación.

“Yo no quiero adelantar si cremar a una persona sin consentimiento puede ser alguna violación procesal”, dijo.

También Lourdes enfatizó en que su hija le narró sobre el acoso que ella sufría dentro del ejido de Nueva Palestina y de lo que estaba al tanto la directora de la clínica .

Te puede interesar: Video: Fiscalía no me entrega copia del expediente, denuncia mamá de Mariana Sánchez

IV

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas