Buscarán evitar enfrentamientos durante marcha del 2 de octubre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está garantizada la manifestación conmemorativa de los 52 años de la represión en Tlatelolco de 1968, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que ya hay una coordinación con los organizadores del evento.

Sheinbaum Pardo explicó que se llegó a un acuerdo entre las distintas expresiones que se encuentran en el Zócalo a fin de evitar actos de violencia y así no tener ningún problema.

Te podría interesar: Causa polémica reducción de síndicos y regidores en Edomex

La mandataria de la Ciudad de México dijo que esperan la decisión que tome el Comité del 68 para realizar la tradicional marcha de Tlatelolco al Zócalo.

Al responder una pregunta realizada sobre el tema durante la conferencia matutina del presidente López Obrador y de la cual fue invitada, explicó que las movilizaciones que se han realizado esta semana han sido a través del diálogo con las distintas organizaciones para evitar confrontaciones.

En CdMx, ministro que dio comunión en plantlón de FRENAAA violó la ley

El sábado, durante una manifestación, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa convivieron pacíficamente con los manifestantes del plantón de FRENAAA, de igual manera hubo otra manifestación de electricistas la cual no tuvo problemas con los que están instalados en la Plaza de la Constitución. 

“El problema es que cuando no hay diálogo, puede haber confrontación, y buscamos evitarla, en este caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre, de la demostración, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco y a partir de este diálogo vamos a ir informando”, concluyó

JGR