Surge brote de Covid-19 en una de las tiendas de “El Zorro”

El alcalde del municipio de Igual, Guerrero, Antonio Jaime Herrera, informó que hay seis muertos y 42 empleados contagiados de Covid-19 debido al brote que se registró en la tienda “El Zorro Aborreteto” de la ciudad. 

Durante una conferencia radiofónica que brindó el edil, aseguró que los responsables de la cadena de tiendas se comprometieron a dar un informe sanitario para saber con cuantas personas tuvieron contacto los 42 empleados infectados que laboraban en la tienda. 

“Esta es ya una contaminación comunitaria. En el área de ‘El Zorro’ y el mercado han muerto alrededor de seis o siete personas, porque una está por corroborarse. Este fue el impacto de lo que pasó en esa región del mercado municipal de Iguala”, dijo Herrera. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Guerrero informó que se aplicarán pruebas a las familias de los trabajadores infectados para poder determinar si también son portadores del virus del Covid-19. 

El Alcalde comentó también que esta situación ha afectado a la población pues muchos sufren de ansiedad, además de la psicosis, debido a que ya varios casos de dengue han sido confundidos con los del nuevo coronavirus. 

La tienda de abarrotes del “El Zorro” se enteró de sus primeros tres casos el 16 de abril, sin embargo, tardaron cuatro días en alertar a las autoridades del brote que se estaba generando en la sucursal, provocando así más contagios y la situación actual por la que están pasando. 

Cabe resaltar que las tiendas abarroteras de “El Zorro” tienen permitido permanecer abiertas debido a que proporcionaban insumos de primera necesidad, sin embargo siempre se les impusieron medidas de seguridad. 

Hasta el momento, casi la mitad de sus empleados, 42 de los 92 trabajadores que laboran en la sucursal han dado positivo al Covid-19. 

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas