Estos son los beneficios de los carriles reversibles en Circuito Interior

En las dos primeras semanas de operación de los carriles reversibles en el Circuito Interior, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en ambos turnos, matutino de 7:00 a 9:00 horas y vespertino de 17:00 a 20:00 horas, se registró un flujo vehicular continuo y no se han presentado incidentes de tránsito en los tramos que comprenden dichos carriles.

Por la mañana, los carriles reversibles operan en ambos sentidos de La Raza a Leibnitz,lo que ha mejorado los tiempos de recorrido, en promedio un automovilista hace entre 7 y 12 minutos en recorrer todo el tramo, y por la tarde, en el tramo de Marina Nacional a La Raza, los usuarios se llevan entre 10 y 15 minutos en esa vía, lo anterior con una velocidad promedio de 22 y 50 kilómetros por hora y 24 y 37 kilómetros por hora, respectivamente. 

La SSC informó que tras dos semanas de funcionamiento, los carriles reversibles en Circuito Interior han tenido buena aceptación y no se han presentado percances, aunque en la práctica no es así.

Te podría interesar: Embisten a motociclista en nuevo carril reversible de Circuito Interior

Algunos de los beneficios son la disminución en promedio a la mitad y una tercera parte de los tiempos de recorrido habituales, el incremento de volumen de tránsito por hora, hasta 35 a 40 por ciento, la disminución del nivel de congestión en carriles laterales, con lo que se mejoran los tiempos de recorrido y operación de unidades de transporte público.

El Impacto regional con beneficio a las rutas alternas de los viajes que se realizan en el corredor Chapultepec- eropuerto como son las de Insurgentes, Reforma y avenida Chapultepec; así como las zonas del Toreo y Polanco que utilizan Río San Joaquín y Ejército Nacional. 

La SSC informó que tras dos semanas de funcionamiento, los carriles reversibles en Circuito Interior han tenido buena aceptación y no se han presentado percances, aunque en la práctica no es así.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a los conductores a seguir las recomendaciones cuando hagan uso de los carriles reversibles.

Pero si hubo accidentes en los carriles reversibles

A pocos minutos de que finalizó el primer día de la implementación del carril reversible, el 24 de noviembre, sobre Circuito Interior, un fuerte accidente entre un automóvil y un motociclista, quien resultó con graves lesiones.

El percance automovilístico se registró sobre el Circuito Bicentenario a la altura del Casco de Santo Tomás, en el sentido hacia el Paseo de la Reforma, en los límites de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

A pocos minutos de que finalizó el primer día de la implementación de los carriles reversibles sobre Circuito Interior, un fuerte accidente entre un automóvil y un motociclista, quien resultó con graves lesiones.

Te podría interesar: Riña vecinal acaba en balacera y con un muerto en Santa Julia

Testigos señalaron que el choque sucedió luego de que el conductor de la motocicleta no se percató que el carril por el que circulaba había sido habilitado en contrasentido, por lo que se encontró de frente con un vehículo compacto el cual no alcanzó a frenar.

El motociclista y su vehículo de alto cilindraje salieron proyectados hasta el carril central de dicha vialidad, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliarlo en espera de una unidad médica.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas