¿Cómo inscribir a tu hijo de preescolar en el programa “Mi Beca para Empezar”?

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 20 de enero de 2021 se podrán inscribir por internet los niños y niñas, de escuelas públicas de nivel preescolar, interesados en recibir el apoyo de “Mi Beca para Empezar”.

Dicho programa gubernamental consiste en una mensualidad de 330 pesos, el cual recibirán a partir del 1 de febrero próximo; este apoyo sólo se otorgaba a los estudiantes del nivel primaria y secundaria.

La administración capitalina, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé la entrega del apoyo a toda la matrícula de preescolar, que representan 178 mil 489 estudiantes.

inscribir, Mi Beca para Empezar, niños, programa - Conspiracción

Te puede interesar: Otorgan a Beatriz Gutiérrez beca de 15 mil pesos como investigadora del Conacyt

De acuerdo con las autoridades encargadas del programa, el objetivo de este apoyo que se obtendrá a partir de los ahorros obtenidos del Gobierno local por el combate a la corrupción y eliminación -con la llegada de la llamada “Cuarta Transformación”– de privilegios que tenían altos funcionarios, es el de garantizar el acceso a la educación y apoyar el entorno económico familiar, además de motivar su desempeño.

La primera dispersión del programa “Mi Beca para Empezar” se realizará a partir de la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.

Ante las críticas que recibió por los apoyos sociales otorgados desde que asumió la presidencia, AMLO aseguró hace unos meses que no entregaría becas a quienes no están estudiando ni están capacitándose para trabajar.

«Si no está estudiando, si hay posibilidades y no tiene empleo, puede aplicar como aprendiz; hay opciones. No se puede utilizar un recurso si no se asiste a la capacitación de trabajo», aseveró.

Empieza entrega de despensas de «Mi Beca para Empezar»

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México recordó el calendario de entrega de los apoyos de alimentos escolares «Mi Beca Para Empezar» para los estudiantes por orden alfabético.

Cabe recordar que estos apoyos sociales fueron reemplazados por despensas, tras establecerse las clases desde el hogar tras la pandemia del Covid-19.

La entrega de los alimentos se realizará de acuerdo con el primer apellido del padre o tutor. Otra buena noticia es que, en caso de que no se pueda recoger la despensa, se podrá hacer en otro momento, ya que se reprogramarán las fechas.

El calendario lo compartió a través de su cuenta de Twitter y los apoyos comenzaron a entregarse a partir del 3 de noviembre y terminarán hasta el 8 de diciembre.

«Si se te pasó la fecha para recoger el apoyo único de alimentos para niñas, niños y adolescentes 👧👦 del Programa #MiBecaParaEmpezar, no te preocupes. Éstos se reprogramarán. Mantente al pendiente de las redes sociales de @Fidegar. 🗓️ Este es el calendario de entregas. 👇», escribió el Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta oficial de Twitter (@GobCDMX).

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas