Batalla entre policías y reos en penal de Ciudad Victoria

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

KKpenal_4

Ciudad de México.- Este martes, el penal de Ciudad Victoria se convirtió en un campo de batalla al registrarse un fuerte enfrentamiento a balazos entre internos y policías, el cual dejó al menos cuatro muertos y seis heridos.

El vocero de Seguridad Estatal, Luis Alberto Rodríguez, informó que la cifra de muertos por el enfrentamiento al interior del penal era de cuatro personas o por lo menos eso nos hicieron creer.

También dijo que, de las personas fallecidas, tres eran policías y el cuarto era un custodio, al parecer no tienen la  capacidad de controlar a los presos.

El funcionario señaló, en entrevista televisiva, que a este saldo se suman seis personas que se encuentran heridas, de las cuales no se especificó su estado de salud, pero que seguramente están delicadas.

La situación que comenzó poco después de las 16:00 horas de este martes no ha sido controlada. Al operativo se sumaron elementos de Seguridad Estatal, Policía Federal y Sedena, ¿Quién más faltó?

La vocera de la SSP estatal confirmó en Twitter un número preliminar de agentes fallecidos en la acción: “#AlertadeRiesgo, 2 policías fallecieron en hospital y uno más seguía gravemente lesionado.

 

Justo cuando medios locales iniciaban la transmisión en vivo en torno a un operativo de inspección al Centro de Ejecución de Sanciones, se desató el tiroteo al interior del penal, tan mala suerte tuvieron las autoridades que seguramente no tardan en salir memes a la luz.

Desde la tarde y el transcurso de la noche arribaron varias ambulancias para atender y trasladar a los heridos, frente a las protestas de familiares quienes exigían información sobre los internos.

Al parecer nuestras autoridades no están lo suficientemente capacitadas para hacerse cargo de la seguridad de estos Centros de Readaptación Social, ¿Cómo explican las armas que tenían en su poder los reos?,  Sabemos que este no es el único caso de inseguridad dentro de estos planteles que hemos vivido actualmente, ¿Algún día cambiará la inseguridad en México?

Deja un comentario