Ruegan barrenderos que ciudadanos desinfecten su basura por miedo al Covid-19

Recolectores de basura del Estado de México lanzaron un llamado a la ciudadanía para que desinfecte sus desechos, a fin de que los protejan de posibles contagios de Covid-19.

‘De favor sanitiza tu basura”, se lee en letreros hechos con cartulina colocados en los camiones recolectores, en los cuales, de forma lamentable,  las personas tiran sin distinción material contaminado con coronavirus.

El mal manejo de los residuos de los enfermos caseros de Covid-19 se ha convertido en un foco de infección y de alto riesgo de contagio para los trabajadores de limpia, los cuales están expuestos a ellos sin ninguna protección

Te podría interesar: Repartirán bolsas en hogares para separar basura de Covid-19

Por ello pidieron a aquellas personas que tengan a pacientes Covid-19 en casa, marquen las bolsas para que ellos puedan distinguirlas y darle a esos residuos un trato diferente. 

“Favor de avisar si la basura está contaminada de covid-19. Si me cuidas, yo te cuido. No bajes la guardia. Usa cubrebocas”, se lee en una lona colocada en el camión recolector.

 

Recolectores de basura del Estado de México lanzaron un llamado a la ciudadanía para que desinfecte sus desechos, a fin de que los protejan de posibles contagios de Covid-19.

Cloro para desinfectar basura

Los empleados de limpia también pidieron a la población no bajar la guardia ante los contagios y utilizar cubrebocas. 

Para sanitizar las bolsas de desechos se recomienda rocía por dentro y por fuera una solución de agua clorada a base de 10 mililitros de cloro y un litro de agua. 

Te podría interesar: En cuenta regresiva para reinicio de operaciones en L1 del Metro de la CDMX

Además, en caso de que se tiren cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, chicles, cepillos dentales, colillas de cigarros, envases de medicamentos, jeringas y gasas”, la bolsa se debe de marcar con la leyenda ‘Residuos sanitarios’.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas