Banxico niega adelanto de utilidad de operación

El Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León explicó a Andrés Manuel López Obrador,  “la importancia de observar el procedimiento y los tiempos previstos en la Ley del banco central, en materia de remanentes de operación” del instituto central.

Por medio de un comunicado Banxico detalló que en el encuentro de Palacio Nacional, “se ratificó la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional”.

Hay que recordar que López Obrador aseguró en sus conferencias matutinas del 15 y 16 de abril, que tenía por objeto convencer al banquero central de adelantarle al gobierno “la garantía que existe si hay depreciación de la moneda, por la que el Banco de México tiene que compensar a la Secretaría de Hacienda”.

En el encuentro personal entre el mandatario y el Gobernador de Banxico se tocaron otros temas, como la complejidad de la economía actual, así como de las medidas que se han implementado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas