Baja la aprobación de López Obrador a 60%

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una encuesta telefónica realizada a nivel nacional por El Financiero reveló que durante el mes de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 60% de aprobación ciudadana, por encima del 37% que lo desaprueba.

A pesar de que el apoyo hacia el mandatario es mayoritario, este porcentaje es el más bajo desde que inició su gestión. Mientras que la desaprobación de 37% es la más alta registrada en esta serie de encuestas.

La encuesta del medio, señaló que en periodo del 14 al 28 de marzo, el coronavirus rebasó a la inseguridad pública como el principal problema que perciben los mexicanos, con todo y que marzo fue el mes en el que se registró el mayor número de homicidios en el país.

También se mostró que  junto a la emergencia sanitaria, existen las preocupaciones económicas, vinculadas con las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social. 

La corrupción se dejó de lado, en el sondeo, pues los mexicanos se encuentran más preocupados por la situación actual por la pandemia de COVID-19.