Durante su informe de los primeros 100 días del tercer año de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que aumentaron 8.5% los feminicidios durante su administración.
“De 11 delitos considerados de alto impacto, solo dos han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 8.5% y que posiblemente antes no se clasificaba como ahora y la extorsión que aumentó en 21%”, explicó López Obrador en su Informe 2021 presentado en Palacio Nacional.
Mientras que los delitos de alto impacto que se redujeron fueron el robo de combustible, en 95%; los homicidios, en 1.6%; el robo de vehículos, en 40%;y en 38%, el secuestro.
“El huachicol se redujo en 95 por ciento, los homicidios en 1.6 por ciento, el robo de vehículos en 40 por ciento, el secuestro en 38 por ciento, y así en casi todos los delitos del fuero común y federal”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
El mandatario comentó que el cumplimiento de la ley se ha realizado en el país sin violaciones a los derechos humanos y sin racismo.
También lee: Feminicidios crecen en Quintana Roo; reportan tres asesinadas en 24 horas