Aumentan secuestros 33% en 2019

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A pesar de los esfuerzos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por reducir la incidencia delictiva, la organización Alto al Secuestro advirtió que este delito aumentó 33.1 por ciento este año, en comparación con el lapso de enero a noviembre de 2018.

De acuerdo, a la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, el año pasado se registraron mil 353 casos en este periodo y para este año, esta cifra ascendió a mil 801.

“Tenemos un incremento muy importante (…) de 33.1 por ciento. Es decir, de como se terminó el sexenio anterior y lo comparamos con este año, hemos tenido un incremento muy importante”, manifestó Wallace.

Por otro lado, la presidente de la organización resaltó que en el mes de noviembre se han reportado 111 carpetas de investigación, cifra 26.9 por ciento inferior registrada a la de octubre, que registró 152 casos.

“Esto ha venido siendo muy recurrente, lo hemos venido diciendo, al principio descuidan mucho el delito de secuestro, después de tanto estárselos diciendo empiezan a tomar algunas acciones”, agregó.

Finalmente, la organización dio a conocer que cinco Estados concentran el 59 por ciento de los plagios, los cuales son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.