Auditor Superior gana más que EPN

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

568502_auditor-superior-federacin-juan-manuel

Ciudad de México.- Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, desde el año 2010, tiene un salario mucho más alto que el de Peña Nieto, esto a pesar de que, en teoría, ningún funcionario público debe ganar más que el Presidente de la República.

Tan sólo en el 2016, Martínez, recibió un salario anual de 2 millones 371 mil pesos brutos, más 497 mil 755 pesos por prestaciones, 403 mil 955 por gratificaciones, 14 mil 202 pesos por primas y 826 mil 711 pesos por “estímulo”.

Como si esta suma millonaria no fuera suficiente también cuenta con prestaciones de dos vehículos y servicios de telefonía celular que son pagados por el erario. El auditor ganó 4 millones 113 mil pesos brutos durante 2016.

Esto a pesar de que a inicio de año, nuestros diputados se jactaron al presentar su plan de austeridad, con el cual supuestamente ahorrarían 50 millones de pesos este año.

De acuerdo con su plan, que está más cerca de ser una utopía que una realidad, se modificarían el aumento a los salarios de mandos medios y superiores, el retiro de vehículos y vales para gasolina a los directores generales, y se eliminaría la renta de salones para eventos.

¿Y esto para cuándo? Tras darse a conocer su famoso plan, cientos de diputados se quejaron, porque obviamente no les conviene que sus prestaciones se reduzcan. De nada nos sirve que nos presenten sus reformas e iniciativas si se van a quedar en puras palabras, los ciudadanos estamos cansados de promesas sin cumplir ¿Cuántos salarios millonarios más debemos mantener antes de que se logre un cambio?

Mantener de por vida a los expresidentes es suficiente dinero tirado a la basura como para que vengan un par de funcionarios y pretendan ganar mucho más que “la máxima autoridad” de nuestro país.

Deja un comentario