Circula falso audio sobre regreso a semáforo rojo en Edomex

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La noche del jueves circuló un audio en redes sociales en el que supuestamente el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunciaba que la entidad regresará la semana próxima al semáforo rojo. 

El audio no se encuentra en las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado de México, donde sí se enfatiza que la entidad continúa en semáforo naranja y la importancia de seguir reforzando las medidas preventivas. 

Te podría interesar: Este es el nuevo audio que llama a «quedarse en casa» por emergencia de Covid en CDMX

La Secretaría de Salud mexiquense advirtió que el semáforo naranja indica una etapa de alto riesgo de contagio y destacó que está en las manos de todos contribuir a disminuir el número de casos y hospitalizaciones. 

La noche del jueves circuló un audio en redes sociales en el que supuestamente el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunciaba que la entidad regresará la semana próxima al semáforo rojo. por Covid-19.

Este viernes se tiene previsto que el mandatario del Estado de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitan una conferencia de prensa, para informar de la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, así como las medidas que se tomarán.

En CDMX si hay un audio para advertir sobre semáforo

Ante el alarmante incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) reproducirá un nuevo audio en diferentes puntos de la ciudad para exhortar a los capitalinos a no realizar fiestas y permanecer en casa para disminuir el número de casos positivos de Covid-19.

“Alerta. Alerta. Estamos en emergencia por COVID-19. Entre todos podemos bajar los contagios. Uno, quédate en casa. Dos, si debes salir, haz uso riguroso del cubrebocas y siempre guarda sana distancia. Tres, no hagas fiestas, posadas ni reuniones.