Minimiza Gobierno federal ataque cibernético a Lotería Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La directora de la Lotería Nacional (Lotenal),  Margarita González Saravia, afirmó que el ataque cibernético sufrido en la dependencia el  14 de mayo, se trató de “un chantaje” porque se enfocaron en sustraer información administrativa de conocimiento público.

La directora de la Lotenal minimizó el hecho al decir que los hackers se llevaron información pública.

Mencionó que los agresores forman parte de una organización internacional y que el ataque fue neutralizado por las instituciones gubernamentales especializadas en delitos cibernéticos.

Te podría interesar: Hackers amenazan a Lotería Nacional con exponer información sobe casos de acoso sexual

“Sacaron información administrativa y como es información pública, no hay problema que se conozca la información porque son documentos administrativos, actas de consejo y se trata de información pública”, expresó González Saravia durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseguró que los agresores finalmente liberaron las claves, bajaron su página y la Lotería Nacional no pagó nada porque se trató de un chantaje.

Te podría interesar: Anonymous afirma que Tik Tok es una red espía de China

El 28 de mayo se dio a conocer que la Lotería Nacional había sido hackeada y que los ciberdelincuentes lograron obtener contratos, convenios, finanzas y correspondencia del período 2009-2021, alertaron expertos al dar a conocer el ataque.

La directora de la Lotenal minimizó el hecho al decir que los hackers se llevaron información pública.

“Contamos con datos como contratos y convenios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y mucho más”, indicaron los ciberdelincuentes en un mensaje.

El ataque fue perpetrado por Avaddon, un grupo criminal que emplea ransomware, un tipo de software que secuestra información a cambio de un rescate.

JGR