Nuevo ataque armado en Guanajuato deja cinco muertos en velorio

Tras apenas una semana de haber sido asesinadas 11 personas en un centro nocturno de Jaral del Progreso, Guanajuato,  un nuevo ataque armado en la localidad dejó al menos cinco personas muertas y cuatro heridas, algunas de gravedad. 

El hecho ocurrió poco antes de las 12 del día de este lunes, en una vivienda de la calle Felipe Ángeles, en la colonia Emiliano Zapata, en donde se llevaba a cabo un velorio.

comando armado, Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guanajuato, Jaral del Progreso - Conspiracción

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos camionetas llegaron a la casa en donde se realizaban los rezos, de las cuales descendieron varios hombres con armas largas quienes dispararon a los presentes. 

En la banqueta quedaron sin vida los cuerpos de cuatro personas, al interior de la casa murió otra persona y cuatro más resultaron seriamente lesionadas.

Te puede interesar: Aumenta violencia en Guanajuato: registraron 13 asesinatos en 24 horas

Las víctimas tomaban cerveza en la calle y compartían su solidaridad ante la pérdida del ser querido cuando fueron sorprendidas por los sicarios.

Versiones extraoficiales indican que el velorio era de una persona cuyos restos fueron hallados en una de las fosas clandestinas de Irapuato; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha comprobado esta versión.

comando armado, Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guanajuato, Jaral del Progreso - Conspiracción

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para acordonar la zona. Más tarde arribó el personal de peritaje de la FGE para comenzar las investigaciones.

Cabe recordar que la madrugada del domingo 27 de Septiembre, 11 personas fueron masacradas en el centro nocturno ‘La Cabaña del Toro’ sin que hasta el momento se haya divulgado la identidad de los responsables.

Con información de Excelsior.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas