Agua hallada en la Luna no es fácil de ser utilizada, afirma astrobiólogo de la UNAM

El astrobiólogo de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Navarro González, aseguró que el agua hallada por la NASA en la Luna no es igual a la de la Tierra y que es difícil que pueda ser utilizada por los organismos.

«No es agua como la que tenemos para beber en la Tierra, sino que está dentro de los cristales de los minerales de la Luna, y esa agua no es fácil que sea utilizada por los organismos. Pero mediante diferentes métodos puede ser extraída y utilizada para el consumo humano», especificó el astrobiólogo.

Te puede interesar: La NASA confirma evidencia de un universo paralelo

El especialista detalló además que la NASA reportó una detección de zonas frías en el subsuelo de la Luna que podrían tener agua congelada, más fácil de extraer que la cristalizada.

El astrobiólogo de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rafael Navarro González, aseguró que el agua hallada por la NASA en la Luna no es igual a la de la Tierra y que es difícil que pueda ser utilizada por los organismos.

Con la confirmación de la NASA sobre la existencia de agua en la Luna, confirmó que es un gran avance para la ciencia y con ello se vislumbra cada vez más cera la presencia de una futura colonia humana en nuestro satélite natural, pero implica retos tecnológicos que se tendrán que resolver, aunque también se vislumbra la presencia humana en un futuro cercano. 

“El agua es una molécula esencial para los seres vivos, y el hecho de que se encuentre en la Luna abre la posibilidad de que pueda ser utilizada para las futuras misiones que vayan a la Luna, que se establezcan con usos variados: para consumo humano, para producir combustible y para producir oxígeno que se requiere para la respiración”, afirmó Rafael Navarro. 

Además, explicó que se tendría que enviar sondas para extracción minera con sistemas robóticos, a fin de que extraigan el hielo, lo fundieran y almacenan para luego llevarlo a una base. “En los próximos años hay que generar las sondas robóticas en la Tierra, lanzarlas y ponerlas a trabajar”.

Seguir leyendo: Concluye con éxito la misión histórica de la NASA y SpaceX

En ese sentido, reveló que en este momento hay una nave espacial que viaja a Marte, el robot Perseverance, el cual llegará al planeta rojo en febrero del próximo año y estudiará muestras de manera remota. “En esta y otras misiones se involucran humanos y va a ser importante ir a la Luna para de ahí poder ir a Marte, porque será necesario establecer una base en la Luna, y después una en Marte”, señaló Rafael Navarro, quien está colaborando en dicha misión con la NASA.

La NASA confirma presencia de agua en la Luna 

La NASA confirmó por primera vez la presencia de agua en la superficie de nuestro satélite natural, según estudios revelados el pasado lunes 26 de octubre. La investigación se basa en datos recopilados por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, en órbita alrededor del satélite desde junio de 2009, así como por el telescopio aerotransportado del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la agencia, llamado SOFIA. Este último es un avión Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 2.7 metros.

Luna, NASA, UNAM - Conspiracción
https://twitter.com/JimBridenstine/status/1320757460269895680

Con el orbitador la agencia estadounidense halló moléculas de agua en la cara iluminada de la Luna, lo que es una señal de que no solo el lado oscuro y las zonas frías pueden tenerla, sino toda la superficie, por lo que cabe la posibilidad de que haya más agua en la Luna de lo que se creía anteriormente, y podría usarse como recurso durante las próximas misiones, como el regreso de humanos a la superficie lunar a través del programa Artemis.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas