Video: Así reaccionó Salgado Macedonio al ser cuestionado si un violador será gobernador

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a las miles de peticiones para quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, comenzó su proceso de campaña y realizó un mitin en Chilpancingo; sin embargo, una pregunta del reportero Humberto Padgett le cayó de sorpresa, luego de que lo cuestionara sobre si un violador será gobernador.

“Proyectaron en Palacio Nacional que un gobernador no será un violador y se refieren a usted”, le dice el periodista y tras esto el funcionario sólo se limitó a hacerle unos gestos de desaprobación, ponerse su cubrebocas y darle la espalda para evadir la pregunta. 

Te puede interesar: Salgado Macedonio se declara luchador social y víctima de linchamiento político y mediático

El reportero hizo referencia a las frases proyectadas en Palacio Nacional, previo a la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Intrnacional de la Mujeres, y que diversos colectivos feministas replicaron hace unos días.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Salgado Macedonio arrancó su campaña en Acapulco, Guerrero, luego de que Morena ratificara su candidatura, días después de haberla suspendido por las acusaciones de acoso y abuso sexual hacia diversas mujeres, además de las campañas feministas en las que le pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador que rompiera el pacto para quitarlo.

Seguir leyendo: Ratifica Morena a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero

El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, fue cuestionado por el periodista Humberto Padgett, sobre sí un violador será gobernador.
https://twitter.com/carolinacoppel/status/1371284470083506178?ref_src=twsrc%5Etfw

En unas imágenes del mitin que fueron difundidas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se puede mostrar a una mujer, con cubrebocas, que baila al ritmo de la canción que le compusieron a Salgado, cuyo coro entona la frase “lo que yo quiero es torear”.

El periodista Humberto Padgett, explicó que en la primera fila del evento político había diversas mujeres, quienes, están relacionadas con Salgado Macedonio y aseguró que la mayoría de los asistentes fueron personas acarreadas.

El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, fue cuestionado por el periodista Humberto Padgett, sobre sí un violador será gobernador.

Asimismo, destacó que ante la polémica de abuso y acoso sexual en el que está envuelto Félix Salgado, el candidato cuenta con más seguridad, algo que se confirmó durante el mitin, pues había una valla formada de hombres que se colocaban en forma de cadena y quienes impedían que cualquier persona se le acercara.

AE