Estos son los horarios y puntos de partida para la marcha del 8#

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Por el Día Internacional de la Mujer 2021, colectivos feministas y organizaciones civiles realizan este lunes 8 de marzo, la Marcha #8M en la Ciudad de México (CDMX), para manifestarse en contra de la violencia de género y los feminicidios. 

¿A qué hora inicia y termina la marcha M8 el próximo 8 de marzo en la CDMX?

De acuerdo a los carteles que circulan en redes sociales, habrá dos marchas, una iniciará a las 13:30 horas y saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que la otra cita a las mujeres en punto de las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución para salir a las 16:00 horas rumbo al Zócalo.

¿Cuál es la ruta de la marcha del Día Internacional de la Mujer en CDMX?

Respecto a otros años, las mujeres marcharían sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y posteriormente llegar al Zócalo capitalino.

Alternativas viales

La SSC recomienda a los ciudadanos evitar circular por las vialidades cercanas a las manifestaciones y estar al pendiente de sus redes sociales para tener información acerca del tránsito de la Ciudad de México.

@SSC_CDMX y @OVIALCDMX

¿En qué otras ciudades de México habrá marchas por el Día de la Mujer?

En los 32 estados de la República habrán marchas para salir a las calles, rodadas grupales, caravanas en las que podrán asistir a pie, en bici, moto o coche, como en Chihuahua y Guanajuato

En la Ciudad de México también habrá una marcha sobre la avenida Tláhuac en dirección a la explanada de la alcaldía. La cita es a las 12:00 horas en el metro Nopalera.

Medidas sanitarias para evitar un contagio de coronavirus

Las organizadoras piden que las manifestantes acudan a la Marcha con cubrebocas, gel antibacterial y careta, además de no acudir si se presenta algún tipo de síntoma de Covid-19.

Horarios de las distintas convocatorias para las marchas 8M en México

De acuerdo a las convocatorias lanzadas en redes sociales, otros estados como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, el Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla y Sonora sostendrán marchas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Aguascalientes: A las 22 horas del domingo 7 de marzo, en el Exedra, se convocó a mujeres para protestar y recibir el 8 de marzo.

Guadalajara, Jalisco: Desde las 11 de la mañana habrán actividades en los puntos más reconocidos de la ciudad, mientras que se proyecta que a las 18:00 horas, en la Plaza Universidad se reunirá una caravana.

Monterrey, Nuevo León: La Explanada de los Héroes tendrá actividad desde las 14:00 horas y a partir de las 16:00 se realizarían marchas.

Querétaro, Querétaro: La Plaza de la Constitución será el punto de reunión a partir de las 16:00 horas.

Hermosillo, Sonora: Las Escaleras del Museo de la Unión reunirá a una marcha, a las 16:30 horas.

Tampico, Tamaulipas: A las 16:30 horas se convocó a marcha en el Walmart Alijadores.

Estado de México: Distintos puntos como Ecatepec, Ciudad Satélite, Nezahualcóyotl, Toluca, tendrán marchas en distintos horarios que van desde las 9:00 horas, 12:00 horas, 12:30, 13:00 y hasta las 16:00 horas.

Puebla, Puebla: Dos sitios serán puntos de reunión para realizar marchas con motivo del 8 de marzo, que serán el Mercado Hidalgo y Fiscalía, ambas a las 15:00 horas.

Te puede interesar: CDMX reabre sus zoológicos este 9 de marzo

JVR