Así comenzó el brote de Covid-19 en la Clínica 30 de Mexicali

El principal Centro Médico del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) de la capital de Baja California, la clínica 30, lleva al menos tres semanas sufriendo de un brote de coronavirus entre su personal de salud, pues empleados demandan que fue gracias a la falta de insumos de protección ante el Covid-19. 

Empleados del Hospital declararon que las instalaciones son inapropiadas para atender a pacientes infectados, pues estos deberían de estar aislados y muchos se encuentran en habitaciones normales del hospital. 

De acuerdo con fuentes oficiales, la cifra de contagios esta semana abarca a 18 médicos sospechosos en la Clínica, 9 confirmados, 9 pendientes de confirmación, 4 internos pertenecientes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y un número aún no precisado de estudiantes de medicina de la Universidad de Xochicalco. 

El brote ya ha afectado al personal de enfermería, pasantes de servicio social y de otras dependencia del Hospital. En total van 46 contagiados en toda la plantilla

“Hubo brotes, fundamentalmente porque no se tuvo la medida exacta de cuándo llegaba el virus. Llegó por el área de urgencias y afectó a los más jóvenes”, explica en entrevista telefónica el superdelegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Finalmente Uribe reconoció el hecho de que no estaban cien por ciento preparados para atender a tantos casos de Covid-19 y esto afectó la propagación del virus entre el personal. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas